lunes, 11 de mayo de 2015

Como liberar y conservar espacio de almacenamiento del BlackBerry

Aquí les dejo algunos consejos en el mantenimiento (liberar y conservar espacio de almacenamiento) del BlackBerry

Para todos los SO's (Sistema Operativos):

  • Eliminar aplicaciones
    • Existen varias opciones para eliminar aplicaciones de tu BlackBerry, ya sea por el uso de BlackBerry Desktop Manager, el mismo BlackBerry, o mover dichos archivos a una tarjeta de memoria externa. Haré lo mejor para explicar cada las opciones a tu disponibilidad, para que puedas elegir la opción que mas te convenga. 
    • Opción 1: Elimina la aplicación desde tú BlackBerry:
      • Con Sistema Operativo 5.x:
        Desde la pantalla de inicio, ve al icono de Opciones --> Aplicaciones --> Aplicaciones de 3o's --> Desliza sobre la aplicación que desees eliminar --> botón menú (logotipo BlackBerry) --> Eliminar --> "Si" cuando pida si deseas reiniciar tu BlackBerry.
      • - Con Sistema Operativo 6.x:
        Desde la pantalla de inicio, ve al icono de Opciones --> Dispositivo --> Administración de aplicaciones --> Desliza sobre la aplicación que desees eliminar --> botón menú (logotipo BlackBerry) --> Eliminar --> "¿Eliminar 'Nombre de Aplicación?" --> Eliminar --> "Al reiniciar el dispositivo se realizara la eliminación. ¿Reiniciar ahora?" --> clic "Si".
    • Opción 2: Usa Desktop Manager para eliminar la aplicación
      • Con Desktop Manager 6.x (es.blackberry.com/desktop)
        Desde el menú principal, has clic en la opción de Aplicaciones ya que este el BlackBerry conectado por USB.
        Ya que cargue la lista de aplicaciones instaladas en tu BlackBerry, has clic en las 'X' al costado derecho, bajo la categoría de Acción. (Si haces clic en las opciones de '+' agregaras la aplicación/opción en vez de eliminar).
        Ya que termines de 'eliminar' todas las aplicaciones, hay que oprimir el botón de 'Aplicar' hacia abajo a la derecha. Ahora solo hay que esperar que se reinicie el dispositivo BlackBerry para completar el proceso.
        *Esta opción es preferible si tienes varias aplicaciones que desees eliminar a la misma vez.
    • Opción 3: Archivar las aplicaciones deseadas, en lugar de eliminarlos de la memoria interna
      • Dentro la aplicación de BlackBerry App World, has clic en el icono nombrado Mi Mundo. Desde allí, desliza sobre la aplicación que desees archivar, oprime el botón menú, y elige Archivar. Ya que este archivada la aplicación, el estado deberá aparecer como Archivado, en vez de Instalado. Para volver instalarlo, repite los mismos pasos, la segunda vez te dará la opción de Instalar en vez de Archivar.
        *Esta opción es recomendable si tu uso de datos es limitado, y deseas prevenir cargos adicionales por uso de red.
    • Opción 4: Eliminar la aplicación que descargaste dentro App World)
      • Dentro la aplicación de BlackBerry App World, en particular, dentro Mi Mundo... desliza sobre la aplicación deseada, y en vez de Archivar la aplicación, elige Eliminar. Toma nota, después de reiniciar el BlackBerry, si regresas a Mi Mundo, aparecerá la aplicación allí aun, pero se mostrara como Eliminada. Esto solamente es un historial de las aplicaciones que has instalado con tu BlackBerry ID, y no consume nada de tu memoria interna, esta allí por si acaso fue alguna aplicación que fue de pago, y deseas volver descargarlo sin tener que comprarlo de nuevo.
  • Borrar el caché de BlackBerry App World
    • Para smartphones con BlackBerry 10: Nota: Si lleva a cabo los pasos siguientes también borrará historial de búsqueda y los marcadores.
      • Inicie BlackBerry World.
        Deslice el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y toque Configuración > General.
        Toque el botón Actualizar BlackBerry World.
        Revise el aviso y toque Actualizar.
    • Para los smartphones BlackBerry con BlackBerry 7.1 o anteriores que tienen un teclado físico:
      • BlackBerry World 3.0 y 4.0:
        Inicie BlackBerry World.
        Mientras mantiene pulsada la tecla Alt, escriba RSTRST.
      • BlackBerry World 2.0 y 2.1:
        Inicie BlackBerry World.
        Mientras mantiene pulsada la tecla Alt, escriba RST.
    • Para los smartphones BlackBerry con BlackBerry 7.1 o anteriores que tienen un teclado de pantalla táctil:
      • Smartphone BlackBerry 9500/9530/9850/9860 con BlackBerry World 3.0 y 4.0:Inicie BlackBerry World.Asegúrese de sujetar el smartphone en la vista horizontal.Para activar el teclado de la pantalla táctil, pulse la tecla Menú y seleccione Mostrar teclado.Mantenga pulsada la tecla Mayúsculas para activar este modo.Escriba 34(34(
      • Smartphone BlackBerry 9520/9550 con BlackBerry World 3.0 y 4.0:Inicie BlackBerry World.Asegúrese de sujetar el smartphone en la vista vertical.Para activar el teclado de la pantalla táctil, pulse la tecla Menú y seleccione Mostrar teclado.Mantenga pulsada la tecla Mayúsculas (123) para activar este modo.Escriba 1?21?2
      • Smartphone BlackBerry 9500/9530/9850/9860 con BlackBerry World 2.0 y 2.1:Inicie BlackBerry World.Asegúrese de sujetar el smartphone en la vista horizontal.Seleccione el listado Categorías.Para activar el teclado de la pantalla táctil, pulse la tecla Menú y seleccione Mostrar teclado.Mantenga pulsada la tecla Mayúsculas para activar este modo.Escriba 34(BlackBerry World se cerrará automáticamente y es posible que el smartphone deje de responder durante unos instantes mientras se borran los datos de la caché. Este proceso puede tardar unos segundos, en función del espacio de almacenamiento que se esté liberando. La próxima vez que inicie BlackBerry World, al iniciar sesión en My World con un BlackBerry ID, se actualizará la lista de aplicaciones. Esto permitirá a las aplicaciones archivadas ser descargadas de nuevo, si se desea.
    • Para la tableta BlackBerry PlayBook:
      • Inicie BlackBerry World.Deslice el dedo hacia dentro desde la esquina inferior izquierda del marco para que aparezca el teclado.Escriba RST.Nota: BlackBerry World no proporcionará ninguna notificación sobre la realización del restablecimiento.
  • Uso de una tarjeta de memoria externa.
  • Modificar las reservas de memoria interna
    • Paso 1: Elimine las aplicaciones grandes e innecesarias instaladas en el smartphone BlackBerry.
      • Determine cuánto espacio para aplicaciones hay disponible en el smartphone BlackBerry siguiendo estos pasos:Conecte el smartphone BlackBerry al ordenador. Abra BlackBerry Desktop Software.Seleccione Aplicaciones.En la sección Resumen de aplicaciones, observe el espacio total de las aplicaciones.Elimine las aplicaciones que no sean necesarias. Por ejemplo, elimine los paquetes de idioma y temas adicionales.Nota: Las aplicaciones instaladas en el smartphone BlackBerry se almacenan en la memoria flash. Esto limita la cantidad de memoria disponible para otras aplicaciones y datos de las aplicaciones.
    • Paso 2: Elimine los datos presentes en el smartphone BlackBerry que no puedan eliminarse mediante el Administrador de memoria baja.
      • En la pantalla de inicio del smartphone BlackBerry, haga clic en Opciones > Estado. En BlackBerry Device Software 6.0, toque Todo y, a continuación, abra Opciones > Dispositivo > Información de estado y del dispositivo.Haga que se muestre el menú y haga clic en Tamaños de bases de datos.Elimine los elementos que estén aumentando el tamaño de la base de datos. Por ejemplo, si la base de datos de la lista de contactos es muy grande, elimine los contactos obsoletos. Si la base de datos Almacén de contenido es muy grande, mueva los archivos multimedia del smartphone BlackBerry a una tarjeta multimedia.
    • Paso 3: Modifique la opción Límite de memoria del dispositivo en la aplicación Multimedia.
      • En la pantalla de inicio del smartphone BlackBerry, haga clic en Multimedia.Abra el menú y haga clic en Opciones.Establezca el campo Límite de memoria del dispositivo en el valor más bajo.Pulse la tecla Menú y haga clic en Guardar.Algunos smartphones BlackBerry tienen cámaras integradas sin tarjeta multimedia. Como resultado, se han agregado ciertas características para gestionar el almacenamiento de imágenes en el smartphone BlackBerry, como las siguientes:
      • Memoria reservada a imágenes: En BlackBerry Device Software 4.2.0, la configuración predeterminada es de 10 MB. En BlackBerry Device Software 4.2.1 y posterior, la configuración predeterminada se ha reducido a 2 MB. Esta configuración reserva memoria para las imágenes que pueda tomar el smartphone BlackBerry y reduce la cantidad de Espacio libre que se muestra en el smartphone BlackBerry. Con ello, se garantiza que el smartphone BlackBerry tenga memoria disponible para las imágenes que se tomen cuando no haya ninguna tarjeta multimedia insertada en el smartphone BlackBerry. Esta configuración se puede reducir a 0.Nota: la configuración de Memoria reservada a imágenes no impide que el smartphone BlackBerry supere la cantidad de memoria especificada.
      • Límite de memoria del dispositivo: la configuración predeterminada varía según la versión de BlackBerry Device Software. Esto impide que el smartphone BlackBerry almacene más de la cantidad especificada de uso de la memoria.
    • Paso 4: Si el valor de Espacio libre es 0 bytes y no aumenta, póngase en contacto con el proveedor de servicios inalámbricos o con el Servicio de asistencia técnica.
      • En el entorno operativo Java, las aplicaciones aumentan y reducen el uso de memoria al:IniciarseEjecutar los procesos necesariosCerrar procesosUna aplicación puede usar más memoria de la que está previsto que utilice. Si el valor de Espacio libre es 0 bytes y no aumenta, póngase en contacto con el proveedor de servicios inalámbricos a través del que se adquirió el smartphone BlackBerry o con el Servicio de asistencia técnica de BlackBerry.
  • Eliminar los idiomas no utilizados
    • Para BlackBerry Device Software 5.0 y anterior:
      1. Seleccione Idiomas.
      2. En la pantalla de inicio del smartphone BlackBerry, abra Asistente de configuración.
      3. Seleccione los idiomas que se van a utilizar y quite la marca de aquellos que se van a eliminar en el smartphone BlackBerry. El smartphone BlackBerry eliminará todos los idiomas no seleccionados.
    • Para BlackBerry OS versión 6.0:
      1. En la pantalla de inicio del smartphone BlackBerry, toque Todo y, a continuación, abra Configuración.
      2. Seleccione Idiomas.
      3. Toque Gestionar idiomas para expandir la opción.
      4. Seleccione los idiomas que se van a utilizar y quite la marca de aquellos que se van a eliminar en el smartphone BlackBerry. El smartphone BlackBerry eliminará todos los idiomas no seleccionados.
      5. Toque el botón Actualizar en la parte inferior de la lista para guardar los cambios.
    • Para BlackBerry OS versión 7.0 y 7.1:
      1. En la pantalla de inicio del smartphone BlackBerry, toque Todo y, a continuación, abra Configuración.
      2. Seleccione Idiomas y métodos de entrada.
      3. Toque Idiomas de escritura para expandir la opción.
      4. Toque el botón Administrar.
      5. Seleccione los idiomas que se van a utilizar y quite la marca de aquellos que se van a eliminar en el smartphone BlackBerry. El smartphone BlackBerry eliminará todos los idiomas no seleccionados.
      6. Toque el botón Guardar de la parte inferior de la lista para guardar los cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario