miércoles, 24 de julio de 2013

Nuevo BlackBerry para fin de año

Conozcamos al BlackBerry A10 en vídeo, con una pantalla de 5", y cuyo lanzamiento se espera para finales de 2013.


La BlackBerry A10 sera la primer terminal con BlackBerry 10 (y en toda la historia de la compañía) que alcanza las 5 pulgadas, mostrándose como la versión maximizada del Z10, respondiendo al éxito que tienen los dispositivos con pantallas de este tamaño. No obstante, no se trata de algo 'nuevo' para la compañía.

BlackBerry se encamina a dispositivos para todos los segmentos. Miramos hacia atrás, poco antes del lanzamiento de BlackBerry 10 en enero, recordaremos que Thorsten Heins dijo que el nuevo sistema operativo de la compañía tendría dispositivos para todos los segmentos del mercado, y en ello está BlackBerry: un smartphone táctil de 4,2 pulgadas, y dos táctiles con teclado QWERTY para diferentes segmentos de precio, con pantallas de 3,1 pulgadas. Ahora se sumaría una gran pantalla de 5 pulgadas.

Aparte del vídeo, también se han filtrado algunas de sus especificaciones.

Procesador: Dual Core 1.7GHz Qualcomm MSM8960 Pro, Quad Core GPU
Memoria RAM: 2 GB
Pantalla: AMOLED de 5 pulgadas
Resolución: 1280 x 720 píxeles, 24-bit color, S-Stripe Pixel Arrangement, 295ppi
Memoria: 16GB + 2GB(RAM) + 64GB uSB (hot-swap)
OS: BlackBerry OS 10.2
Cámara: 8.0MP con flash, IS 5X
Cámara Fronta: 2.0MP  IS 5X
Batería: 2.800 mAh no removible.
Conectores: Micro USB, Micro HDMI
Sensores: Luz Ambiental, Proximidad, Acelerometro, Giroscopio, Magnetometro, Altimetro
WiFi: 802.11 a/b/g/n
Otros: NFC, DLNA, Micro SIM
Dimensiones: 140.7 x 72 x 9.4mm (9.7 Verizon)

No es tanto una sucesora de la BlackBerry Z10 (aunque llegará diez meses después que ella) como, de la forma que ya anticipó Heins, un dispositivo que llega para cubrir otro segmento del mercado, en este caso el de quien quiere pantallas poco contenidas y con un gran área. Ya hablamos sobre las posibilidades de un phablet con BlackBerry 10, aunque una pantalla de 5 pulgadas dejaría una incógnita, y es ver cómo un sistema operativo basado en gestos táctiles responde en un terminal pensado para manejarse a dos manos. De lo que podemos ver de la BlackBerry A10 en vídeo es que la diferencia respecto a la Z10 es más que notable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario