martes, 21 de agosto de 2012

El explorador de BlackBerry 10 supera a iOS y Android en html5


Todos estamos en espera desde enero de 2013 para asistir a la presentación del primer smartphone BlackBerry 10 pero mientras tanto podemos entender el óptimo trabajo desarrollado hasta ahora por el equipo de diseño de RIM. Después del reciente anuncio que hablaba acerca del cordón "user agent" utilizado sobre el explorador BlackBerry 10 volvemos a comentar las características del explorador en referencia a otros importantes datos. Hemos podido probar el Browser del actual BlackBerry 10 quedando muy satisfechos con el resultado ya que demuestra la buena calidad y la profesionalidad de los productos de RIM.

La prueba de compatibilidad HTML5 se a realizado con html5test.com con resultantes impresionantes como veremos en el resto del artículo.
De un primer análisis, concluimos diciendo que el Explorador del próximo smartphone BlackBerry 10 alcanza un score de 456 puntos sobre un total de 500 disponibles con 10 puntos prima. Un resultado sobre todo sorprendente si se enfrenta con los exploradores de otros dispositivos móviles. Tomando como referencia los exploradores de los dispositivos móviles en fase de desarrollo actualmente podemos ver como BlackBerry 10 estará en el segundo lugar de la lista detrás de Dolphin Engine para Android.

Recordemos en todo caso que estos son valores orientativos. En nuestras primeras pruebas el BlackBerry 10 superó los 600 puntos en un valor de 450 mientras que iOS 6.0 se localizó en un pobre.
De hecho el explorador BlackBerry sobre OS BB10 ha alcanzado una subida como la espuma durante estos días.

Es importante subrayar que la prueba de HTML5 no representa un índice indicativo sobre los performance del explorador entendidos como velocidad de carga de las páginas, aunque sea compatible con el explorador especificado en lenguaje HTML5.
Los resultados conseguidos por el equipo de desarrollo del OS BB10 hablan por si solos y subrayan el óptimo trabajo desarrollado hasta hoy por los desarrolladores. Recordemos que para conseguir estas metas el personal de RIM se ha implicado directamente en el desarrollo de la plataforma BB10 , de hecho han renunciado a las vacaciones de verano para lanzar el BlackBerry 10 sin retrasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario