miércoles, 4 de abril de 2012

Mobile Fusion Disponible en America Latina. pero...


BlackBerry® Mobile Fusion permite administrar los dispositivos móviles de manera más rápida, simple y organizada. La interfaz unificada incluye funciones para aprovisionar, auditar y proteger los BlackBerrys, la PlayBook™ y dispositivos con sistemas operativos iOS o Android™. Este enfoque centralizado posibilita el acceso seguro al correo electrónico y los datos corporativos en forma económica y efectiva.

Un poco más de datos, Fusion no es un reemplazo de BES en si mismo sino una capa que esta sobre BES (Blackberry Enterprise Server) de forma que vía web puedas hacer 3 cosas clave (entre otras funciones):
Usar una sola interfaz para administrar varios dominios Blackberry de BES, BESx y acceder al “Universal Device Service”
Desde el “UDS” el administrador puede manejar de forma segura (y asegurar remotamente) dispositivos que usen iOS y Android desde la misma interfaz, crear grupos, ver los datos del usuario y el dispositivo, crear políticas hasta de conectividad y manejar las aplicaciones en los equipos
Para las Blackberry esto hasta incluye (igual que en Playbook 2.0) un App World corporativo, que es bastante interesante porque te arma un catálogo de apps propias para cada empresa que implica poner herramientas a disposición de los usuarios sin que esto los fuerce.



El soft ya está disponible y es interesante que apenas pocas funciones queden fuera del esquema multiplataforma que están proponiendo… por ejemplo que en Android no funcione el perfil de VPN para diferentes accesos o que en iOS no funcione el cifrado remoto del almacenamiento fisíco… o que todavia no hay versión en español...

Para solicitar una versionees de prueba gratuita de 90 días de BlackBerry Mobile Fusion (en inglés), hay que enviar un correo electrónico a ventas@blackberry.com.

Requerimientos para este software en los distintos dispositivos:

  • BlackBerry Enterprise Server versión 5.0.3 o superior o BlackBerry Enterprise Server Express versión 5.0.3 o superior.
  • Apple® iOS® versión 4 o superior.
  • Google® Android™ versiones 2.1, 2.2 o 2.3.
  • Servidor o una máquina virtual Microsoft y admite hasta 10.000 usuarios en un mismo servidor o distribuidos en múltiples servidores. (La versión de prueba solo admite hasta 500)
  • BlackBerry App World™ para tablets BlackBerry® PlayBook™ versión 3.0 o superior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario