miércoles, 28 de diciembre de 2011

Escritorio Remoto desde la Playbook

Como ya han sido varios los que me han preguntado como se hace esto, les traigo la guia para poder ver su pc desde la Playbook

¿Que se necesita?
  • Como la playbook no tiene un cliente nativo de escritorio remoto o el famoso VNC, hay que descargar una aplicación desde el AppWorld. Este es el link.
  • Un servidor VNC desarrollado para playbook, si se tiene Windows XP descargamos el VNC. Con Windows Vista o un Windows 7 VCN es pago, pero pueden bajar el UltraVNC que es gratis.
Una vez que tenemos el cliente y el servidor, se configurará el servidor en windows con una contraseña y ademas de eso se iniciará el servicio VNC:



Teniendo lista esta configuración y la aplicación IMT VNC instalada en la playbook les mostraré un screenshoot tomado desde la playbook de como se configurá:

Buscamos la aplicación



Ingresamos la dirección IP de la computadora con el servicio VNC ejecutandose y ademas ingresamos la contraseña que se le dio en la configuración del servidor


Hacemos una prueba para verificar que la conexión se pueda establecer correctamente


Una vez que la prueba fue con una conexión satisfactoria, procedemos a usarlo realmente:


Ahi lo tienen, están viendo en la imagen anterior un escritorio de windows 7

Muchas gracias a las personas que desarrollaron el cliente VNC, si pueden probar las otras aplicaciones de cliente VNC estaría muy bien, aunque esas no son gratuitas.

5 comentarios:

  1. ¿Alguna solución para hacer esto mismo pero cuando estamos navegando con mediante el BB Brigge de PB?

    Lo ideal sería hacerlo remotamente desde cualquier sitio; es lo que tiene este trabajo, que es muy esclavo, además de mal pagado.

    ¿y teniendo un BB Enterprive Server en la red a la que se quiere acceder?, se entiende que la BB a la que se conecta el PB está dada de alta en este BES

    ResponderEliminar
  2. No entiendo tu pregunta, querés ver la pantalla de la BB en tu playbook o querés ingresar mediante el bridge? si fuera el segundo caso, no se puede realizar con el Bridge Activo.
    Lo podes hacer remotamente mientras que tengas una IP fija, si tenes una IP rotativa lamentablemente no lo podrías utilizar de manera remota.
    A las Rede BES no se puede acceder de manera remota por una cuestión de niveles de seguridad.

    ResponderEliminar
  3. Antes que nada, darte las gracias.

    Lo que quiero es poder administrar la red Windows desde el PB. Poder conectarme a los PC de la red mediante Escritorio remoto un algo similar. Esto lo hago hasta ahora con el portátil y una conexión 3G vía VPN. En esta red Windows tengo un BES.

    Mi idea es andar más ligero, y hacer esto mismo con el PB + BB: conectarme a los PCs y servidores de la red. Como el PB no tiene posibilidad de 3G, sino que usa el de la BB, por eso hablaba de usar el Brigde, ya que al usarlo estoy técnicamente ya de la red Windows.

    Un Saludo y Gracias desde ya

    ResponderEliminar
  4. necesito ayuda para hacer uso del teclado en esta app.

    saludos...

    ResponderEliminar
  5. hice todo solo que cuando lo conecto conecta bien pero me aparece la pantalla en negro y se ve unicamente la flecha de la compu,.. como se puede solucionar?

    ResponderEliminar