viernes, 4 de noviembre de 2011

Pagar las compras del super con la Blackberry


La tecnología NFC aplicada al mundo de los pagos es algo que Google ya puso en práctica a través de Google Wallet pero, seguramente, en no mucho tiempo podría convertirse en un sistema de pago de uso común como pueden ser las tarjetas de crédito. Los smartphones tienden a incluir este sistema y las compañías de crédito se apresuran a certificar los terminales para ofrecer todas las garantías de sus sistemas de pago a los clientes. En esta ocasión, MasterCard ha certificado dos dispositivos BlackBerry que incluyen NFC: la BlackBerry Bold 9900 y la BlackBerry Curve 9360.

Ambos dispositivos, junto al Samsung Nexus S 4G, forman el trío de dispositivos que MasterCard, por ahora, ha certificado para funcionar con su plataforma de pagos mediante NFC, denominada PayPass y con la que podremos pagar, simplemente, agitando nuestra BlackBerry Bold 9900 o BlackBerry Curve 9360 cerca del receptor de PayPass. En Estados Unidos, la plataforma de MasterCard, PayPass, está implantada en más de 350.000 ) establecimientos y locales (como McDonald’s o Macy’s) y, según los planes de la entidad de crédito, se han marcado como objetivo una integración con Kinect para que los usuarios puedan realizar compras y transacciones delante de su televisor.

La certificación se otorgó con base en que los teléfonos inteligentes BlackBerry cumplen los requisitos de MasterCard en cuanto a funcionalidad, interoperabilidad y seguridad. Con esta certificación, cualquier banco que emita MasterCard PayPass en todo el mundo podrá asignar cuentas habilitadas para MasterCard PayPass a la tarjeta SIM de estos teléfonos inteligentes.

La idea de poder realizar pagos con un smartphone BlackBerry me has gustado bastante. En general, creo que el NFC puede ser algo que podría implantarse en unos años y, combinado con la BlackBerry, puede darle un nuevo uso al “teléfono de empresa” al combinar comunicaciones y pagos en un único terminal, una nueva forma de entender una tarjeta de crédito de empresa, si lo vemos desde una óptica empresarial.

“Estamos contentos de poder ofrecer los teléfonos inteligentes BlackBerry Bold 9900 y BlackBerry Curve 9360 como parte de la gama de Orange de dispositivos móviles con NFC. Estamos comprometidos con la comercialización activa de los dispositivos con NFC y estos nuevos teléfonos inteligentes acelerarán la adopción de servicios móviles NFC asegurados con una tarjeta SIM de Orange y que incluirán los pagos a través del teléfono móvil”, aseguró Vincent Barnaud, director de Contactless Services en France Telecom – Orange. “Tenemos una fuerte sociedad con RIM y esperamos con entusiasmo poder trabajar juntos en más iniciativas NFC en el futuro”.
Andrew Bocking, vicepresidente, Handheld Software Product Management en RIM afirmó que “la tecnología NFC está permitiendo que estos dispositivos sean aún más inteligentes y la certificación de parte de MasterCard es un paso importante para ayudar a transformar la manera en la que utilizamos los dispositivos móviles para hacer pagos. Estamos trabajando de forma proactiva con nuestros socios operadores, bancos, distribuidores y otros agentes del sector, y estamos emocionados de poder ampliar la manera en que NFC puede ofrecer nuevas experiencias móviles para los usuarios de los teléfonos inteligentes BlackBerry en todo el mundo”.
“MasterCard está orgulloso de ser el primero en certificar estos conocidos teléfonoxs inteligentes BlackBerry para pagos a través del dispositivo móvil y ofrecer a los consumidores otra forma sencilla, fácil, segura y cómoda de realizar sus pagos. Dentro del sector de los pagos con tarjeta, MasterCard lleva tiempo liderando las tareas de probar y certificar productos – para el beneficio de clientes, emisores y comerciantes. Estamos encantados de extender este papel de líder hacia el mundo de los pagos a través del dispositivo móvil y aplaudimos los esfuerzos de RIM en marcar la llegada de la siguiente fase de la adopción de NFC, al proporcionar dispositivos compatibles con el mercado”, destacó Mung Ki Woo, ejecutivo de grupo de pagos móviles, de MasterCard Worldwide. “La disponibilidad de NFC en los conocidos teléfonos inteligentes BlackBerry es un hito importante para el negocio de los pagos a través del dispositivo móvil sin contacto”.
En Europa ya se han realizado varias pruebas con resultados satisfactorios, pero me adhiero más a el método que utilizan en Corea, donde ya esta implementado el sistema desde hace varios años, con solo pasar el teléfono no basta hay que ingresar un pin.
Teniendo en cuenta como es Argentina este método de seguridad me gusta, por que si perdes o te roban el equipo tenes una trabas más para evitar que te sumen compras en la tarjeta.

Les dejo un vídeo con la implementación del sistema, esta en ingles, pero no es muy difícil:


No hay comentarios:

Publicar un comentario