viernes, 14 de octubre de 2011

Como configurara las cuentas de correo en OS 6


Para este fin de semanas les traigo algo que me preguntan siempre. Básicamente todos los BB se configuran igual, pero con OS 6 cambia el menú y puede ser bastante confuso.

1. En el menú TODO vamos a "Conjunto de herramientas"  



2. Seleccionamos "Cuentas de Correo Electrónico"


3. Ahora debemos seleccionar que tipo de cuenta de correo, tenemos dos opciones "Cuenta de Correo de Internet" (BIS)  y "Cuenta de empresa" (BES) 
  • Cuenta de Correo electrónico  Es el que más se usa ya que es donde se configuran la casillas de: Hotmail, Gmail, Yahoo, Aol, Blackberry.net y las cuentas POP o IMAP.
  • Cuenta de empresa: Es solo para los usuarios de BlackBerry Enterprise Server (
    BES)
En este ejemplo vamos a crear un cuenta de Yahoo, por lo que seleccionamos "Cuentas de Correo Electrónico" Si ya tenemos configurada alguna otra cuenta de correo, tendremos que pulsar el botón “Agregar otra cuenta de correo electrónico” 



4. Se abrirá entonces una pantalla donde nos ofrecerá las siguientes opciones:

a. Configurar una cuenta de Yahoo, Gmail, AOL (aol.com o aim.com) o Windows Live (Hotmail, MSN, Live).

b. Configurar una cuenta con otros servidores, por ejemplo: blackstore.com.ar, fibertel.com.ar, arnet.com.ar

c. Crear una nueva cuenta de correo con el dominio asignado por el proveedor del servicio BIS (por ejemplo, nombredeusuario@blackberry.net).
En este ejemplo vamos a configurar una cuenta de Yahoo



5. Introducir la dirección electrónica (ej. usuario@yahoo.com.ar) y nuestra contraseña. Es recomendable marcar la casilla “Mostrar contraseña” para asegurarnos de estar introduciéndola correctamente. 



6. Corroboramos que este todo bien y pulsamos "Continuar"



7. Ahora nos aparecerá la siguiente pantalla y pulsamos en "Continuar" y ya quedará configurada la cuenta. Si se han seguido los pasos correctamente, al cabo de unos minutos deberíamos comenzar a recibir correos en nuestro BB



El problema mas común que suele presentarse es que no muestre la opción “Cuenta de correo de internet” esto sucede cuando hay un problema con el servidor de BlackBerry. Apagen el equipo saquelen la batería, esperen unos minutos y vuelven a ponerle la batería.

1 comentario:

  1. Hola. como hago para desinstalar la cuenta de correo y volverla a configurar ya que no funciona.

    ResponderEliminar