martes, 30 de agosto de 2011

RIM confirma que sus nuevos BB con QNX si soportarían app Android


Finalmente los de Waterloo confirmaron que en el momento en que estos nuevos modelos lleguen a los vendrán con el soporte para aplicaciones Android de fábrica.
Evidentemente, ejecutar aplicaciones Android codo a codo con QNX es un movimiento para recuperar y atraer nuevos clientes que prefieren otras alternativas que en realidad son superiores o al menos gozan de mayor aceptación. Con QNX los canadienses esperan darle la vuelta a los resultados negativos que tienen desde hace un tiempo.
La gente de RIM también confirmó algo que esperábamos hace tiempo: la BlackBerry Playbook recibirá en el mes de septiembre la ansiada actualización que le permitirá ejecutar aplicaciones Android, así como el tan esperado BlackBerry Messenger y la aplicación nativa de correo electrónico. Sin duda alguna, cosas esenciales que se le quedaron en el tintero a RIM pero que al menos sabemos que están trabajando duro para hacer lo más básico una realidad.

El comienzo de esta nueva era en los terminales de RIM sería con la BlackBerry Colt. Si todo sale bien probablemente nos den una sorpresa cerca del final de este año, pero los planes son que este smartphone esté a la venta en los primeros meses del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario